En esta clase, MJ ha hablado sobre numerosas técnicas y tácticas para aprender a exponer y hacerlo lo mejor posible.
MJ dividió la presentación en 3 partes, la primera fue: La comunicación no verbal, la cual imprescindible para dar una imagen determinada a la hora de dar un discurso o exponer un trabajo. Además, aconsejó que para disimular o ayudarte con los nervios debemos juntar los antebrazos al cuerpo.
La segunda parte fue el discurso, la cual me sorprendió porque nunca había pensado en mi voz cuando expongo mis trabajos, el caso es que hay que, por una parte, cuidar el volumen de tu voz, ya que uno muy alto puede ser molesto pero uno muy bajo puede adormecer a los oyentes. Por otra parte, hay que ser claro y cuidar la modulación, no vaya a ser que nadie te entienda cuando estés exponiendo. También habló de la importancia que tiene saber dejar silencios, ya sea para que los oyentes procesen la información o por algo gracioso dicho.
Y la tercera, la organización del discurso: primero decir quienes somos y de qué vamos a hablar.
segundo, desarrollar el tema que vas a exponer hablando extensamente de este y añadiendo al final la conclusión. Y por último, despedirse de manera sutil y dar las gracias por haber escuchado hasta el final:).
Comentarios
Publicar un comentario